Antes de reparar PS3, es altamente recomendable se conozcan las averías más frecuentes que suelen presentarse en este tipo de equipo, ya que de esta manera resultará fácil encontrar a los expertos para la recuperación del mismo.
Es bien cierto que el principal temor de todo propietario es el daño de la consola y quizás muchos caigan en el error de querer repararlo por sí solos, sin embargo, esto pudiera causar consecuencias negativas, las cuales por falta de experiencia se desconocen.
Por lo expuesto anteriormente, resulta apropiado conocer las fallas más comunes, debido a que es posible que le orienten a tomar la mejor decisión en cuanto a localizar una empresa fiable, que tenga el personal competente para la solución definitiva de la dificultad presentada, por tal razón, se listan algunas averías para tenerlas en cuenta si algún evento ocurriera:
- Encendido de una luz amarilla
Esta es una de las causas principales por lo que la consola del PS3 deja de funcionar y se genera por dos inconvenientes:
- Falla de componente, es muy probable que esto ocurra cuando la fuente de alimentación se daña por cambios en la tensión del suministro de la energía eléctrica, o también la soldadura venció y, por ende, no está haciendo un buen contacto.
- Sobrecalentamiento, suele ocurrir si existe un uso excesivo del equipo, los componentes soldados no aguantan y se dañan causando el mal funcionamiento.
- Lente dañado
Cuando se tarda en cargar los juegos, se presume que el lente de la consola está deteriorado, en ocasiones solo lee algunos formatos de disco como el DVD, si esto ocurre, definitivamente, se debe cambiar el componente dañado.
Aunque estas fallas son las que ocurren comúnmente, es conveniente aclarar que si se desea una solución, integral y con calidad, es aconsejable tratar de contactar empresas con la pericia necesaria para el arreglo de estos equipos.
En Internet se consigue mucha documentación y quizás hasta una guía para solucionar estos desperfectos, no obstante, no se sabe a ciencia cierta con lo que se vaya a encontrar, con lo cual, pudieran causar un daño más grave.
Resumiendo, hay que recordar que existen personas serias y fiables cuyo objetivo es satisfacer los requerimientos de los usuarios de estos equipos, con portales virtuales que ofrecen la información necesaria para actuar en consecuencia.