convencer a la gente siendo persuasivo

Cómo convencer a la gente y ser más persuasivo

Negocios

Si no convences, pierdes. Aquí tienes el sistema de tres partes que te ayudará a descubrir cómo convencer y ser más persuasivo, la clave para vender más y venderte mejor a la hora de comunicarte con tus clientes, hablar en público o hacer vídeos para YouTube.

Debes aprender a convencer

Tanto si tienes un proyecto emprendedor en solitario, tienes un negocio con varios empleados, o incluso trabajas para otra persona y quieres crecer profesionalmente, necesitas aprender a argumentar . Porque toda comunicación en el ámbito profesional pretende conseguir un resultado. Un resultado que siempre requiere del apoyo de otras personas. En otras palabras, toda comunicación profesional debe ser persuasiva. Y si no sabe cómo persuadir a las personas o convencerlas de sus ideas, está perdiendo tiempo, dinero y oportunidades de crecimiento. Pero este no es necesariamente el caso. De hecho, puede convertirse en una persona más convincente y persuasiva que otras si comprende un principio básico:

La comunicación es primero una ciencia, luego un arte.

Un pintor que vende sus obras por decenas de miles de euros ha alcanzado un nivel artístico de fama porque primero entendió la ciencia detrás de la línea, la luz, la combinación de colores. Qué significa ? No es necesario tener el don de la palabra para convencer; ni siquiera tienes que ser extrovertido.

Para convencer y ser más persuasivo, necesitas método.

Para convencer a alguien de que compre lo que ofreces, primero debes entender una cosa: el orden de las ideas es importante. Tanto en el mundo de la consultoría estratégica como en el de la publicidad, existe una secuencia que se utiliza con éxito para presentar ideas y lograr que la gente las compre de buena gana. Está hecho de :

  • Plantear un problema.
  • Cree una solución.
  • Llamada a la acción.

Imagine que es un asesor financiero que ofrece sus servicios a individuos para ayudarlos a aumentar su riqueza y asegurar un futuro de abundancia financiera.

1) Problema

Los profesionales resolvemos problemas para nuestros clientes, ya sean internos o externos, y estos clientes solo compran lo que ofrecemos si entienden que podemos ayudarlos a resolver esos problemas o lograr sus aspiraciones. . Por eso, para captar la atención de las personas que no te conocen y despertar su interés en lo que vendes, debes darles contexto.

Es decir :

  • Problema: Cuéntales sobre el problema que están teniendo y cómo les afecta.
  • Complicación: Explique que no resolver el problema a tiempo puede tener consecuencias particularmente negativas.
  • Futuro: Ayúdalos a visualizar su situación después de resolver este problema.

2) Solución alternativa

Una vez que se ha planteado el problema y se ha despertado la necesidad de abordarlo, es hora de ponerse manos a la obra, al cuerpo de su discurso. Y aquí está la solución. Lo importante aquí es explicar de forma lógica y sencilla el qué, el cómo y el por qué. En otras palabras…

  • Qué es: o cuál es la solución.
  • Cómo funciona: o cómo lograrlo.
  • Por qué hacerlo: o el beneficio de obtener una solución de este tipo.

Es especialmente importante que no solo se concentre en el qué y el cómo, sino que enfatice el «por qué», el beneficio de obtener su solución. Porque la gente no compra tus servicios financieros, compra la riqueza que les prometes.

Deja una respuesta