¿Cuándo aplica el contrato de duración determinada? Los abogados laboralistas Móstoles responden

Cultura Sociedad General

Uno de los documentos más importantes que existe en Derecho es el contrato de trabajo, porque es el que permite mantener una relación justa entre un empresario y un trabajador. Si no conoce con profundidad cuáles son las condiciones que deben aplicar para que este escrito sea correcto, lo más recomendable es acudir al despacho de los abogados laboralistas Móstoles.

La relación entre ambos protagonistas necesita mantenerse en equilibrio, según lo que dicta la Ley del Estatuto de los Trabajadores. A través de estas normas, es posible determinar el período de prueba de un empleado, la duración del contrato, ingreso al trabajo y los derechos y deberes derivados de este documento.

Condiciones básicas de un contrato

En esta ley se presenta la figura de un contrato por tiempo indefinido y otro conocido como de duración determinada. Para que ocurra el segundo deben ocurrir ciertos escenarios como:

  • Si el trabajador cumplirá un servicio específico o va a realizar una obra determinada.
  • Cuando la circunstancia amerite o haya exceso de actividades. En este caso, tiene una duración de seis meses.
  • Si es necesario sustituir a algún empleado con derecho a reserva del puesto.
  • Si hay el lanzamiento de una nueva actividad, el cual no podrá excederse de los tres años.

Aun cuando se trate de la ejecución de un trabajo por cierto tiempo, la persona merece conocer sus derechos y deberes. Asimismo, no debería subestimar la orientación de un profesional en ningún momento, para evitar que sean violados los derechos que por ley le corresponden.

Las relaciones laborales pueden ser equitativas, siempre y cuando, sigan las leyes. De no ser así para el empleado o el jefe, nunca es tarde para llamar a un buen abogado laboralista Móstoles con experiencia que le demuestre que sí existe el camino hacia la justica y la verdad.

Deja una respuesta