Las condiciones en que se encuentra nuestro planeta hoy en día han forzado a que desde diferentes sectores sociales se impulse un trabajo en pro de una vida más sustentable y cuidadosa de los diferentes recursos naturales. Con la tecnología se han logrado importantes avances, pero aún queda mucho por hacer, sin embargo, continúan los esfuerzos y hoy ya se habla de diseño páginas web ecológicas.
Tal vez te preguntarás qué tiene que ver el diseño web con el cuido del planeta o cómo es que se puede hablar de un diseño web ecológico.
La respuesta a todo esto es muy sencilla, el número de personas que acceden a internet sigue en crecimiento y ya no solo desde el ordenador, sino desde móviles inteligentes, tabletas y otros, esto sin duda tiene su repercusión en el consumo energético.
La idea es desarrollar nuevos códigos para crear aplicaciones más eficientes de manera que se pueda contrarrestar el agotamiento de la batería por el uso del internet en los móviles y demás equipos recargables.
Cuidar el planeta, una tarea de todos
Seguramente la noticia de que nuestros móviles se descargarán con menos frecuencia puede alegrarnos, pero más allá de las ventajas que esto tiene para nosotros, debemos priorizar la conservación del planeta.
Por eso, mientras los genios de la tecnología dan forma a esta iniciativa e intentan resolver el acertijo de simplificar los procesos, mejorar la eficiencia y potenciar el ahorro energético, nosotros debemos hacer nuestra parte.
En tanto sea posible, hagamos uso del ordenador; y en cuanto a nuestros móviles, sigamos todos los consejos y tips que nos ayudan a alargar la vida de nuestra batería, tales como: hacer uso del modo de ahorro de energía, deshabilita las funciones que no usas y por qué no, apaguémoslo de vez en cuando.
Adicionalmente, hay quienes aconsejan reducir las descargas de aplicaciones gratuitas ya que los anuncios publicitarios consumen más energía.
Por ahora no tenemos otra casa que ésta, así que mientras no logremos multiplicar la duración de las baterías de nuestros móviles sin consumir demasiada energía, hagamos estos pequeños sacrificios por el planeta.