Venta de licores en Bogotá: una costumbre ancestral

Cultura Sociedad General

 

venta de Licores en Bogotá

En general, se consigue una multitud de razones por las cuales la gente busca una venta de licores en Bogotá, sazonar una comida o un ponche, hacer una fiesta, tener un acompañamiento en la cena o disfrutar viendo un partido de fútbol con los amigos. Sea cual fuere la ocasión a celebrar, sin duda, podrá ser mejorada con un moderado consumo de la bebida alcohólica de su preferencia.

Esta es una práctica que viene desde siglos atrás. Una de las causas es que aunque en la actualidad tenemos toda clase de aparatos y técnicas para conservar frescos los alimentos por un periodo de tiempo decente, los licores pueden mantenerse hasta décadas si la botella no se abre, lo que se debe al proceso por el que pasaron durante la preparación.

Origen del alcohol

En una relación que casi se pudiera decir que es simbiótica, existe una levadura que ha desarrollado la capacidad de producir etanol en ausencia de oxígeno, consumiendo hidratos de carbono. Y esa sustancia se caracteriza por constituir un medio hostil a la mayoría de los microorganismos.

Pero entes avanzados, por ejemplo, los humanos y algunos animales poseen hígados capaces de descomponer dicha materia, sufriendo únicamente efectos secundarios y transitorios. Para ellos el alcohol se vuelve una herramienta invaluable que mantiene los líquidos de forma intacta, no necesitando refrigeradores ni conservantes artificiales.

Y dado que se puede preparar un licor con cualquier fruta, varios tipos de hierbas y especias e incluso flores o madera, no es de extrañar que se haya vuelto extremadamente popular y presente en todas las culturas. Así, la levadura sobrevive y prospera, mientras nosotros disponemos del elixir que relaja las inhibiciones sociales para que todos pasen un buen rato.

Y ya sea que prefiera productos suaves generados por fermentación, entre ellos sake, sidra, hidromiel, cerveza y vino; o unos de mayor potencia obtenidos por destilación, como ginebra, vodka, whisky, tequila, brandy y cachaça, siempre hay una opción a la medida comercializada en el mundo. Para conseguirla solo tiene que ir a la venta de licores más cercana, elegir la favorita y pagar.

Deja una respuesta