Un abogado es un profesional que todos debemos tener a mano pero nos gustaría no tener que acudir a sus servicios, siempre que interviene un jurista profesional significa que alguna situación problemática ha llegado a nuestras vidas, el mayor problema cuando se presentan estos eventos es que consideramos que no es necesaria la participación de abogados en Burgos, y terminamos perjudicándonos nosotros mismos, bien sea perdiendo tiempo en trámites sencillos, recibiendo una indemnización no acorde o hasta siendo despedidos injustificadamente.
Entonces qué cualidades debe poseer su abogado para garantizar y salvaguardar sus interés, la primera es clave, se trata del tipo de atención, debe ser personalizada, llevar el caso con el debido respeto y cuidado entendiendo los requerimientos del cliente y aceptando lo que puede afectar en el entorno personal. De igual manera, su trayectoria debe mostrar casos exitosos y clientes satisfechos, la experiencia y especialidad en determinadas actuaciones hacen de un buen servicio uno excelente.
Principales problemas de un ciudadano común
1.- Divorcio: lamentablemente en España la separación conyugal es muy habitual y no siempre se logra llevar a cabo bajo un acuerdo mutuo, siendo responsabilidad del abogado demostrarle al juez que su cliente merece la custodia de sus hijos, un mejor régimen de visitas, o quedarse con la vivienda familiar.
2.- Despido injustificado: las empresas no siempre respetan las leyes al momento de deshacerse de un empleado, lo despiden y liquidan con un monto que no corresponde, siempre que no exista justificación su asesor debe pelear por indemnización acorde o el reenganche en su puesto de trabajo sin desmejoras.
3.- Herencias: más de una vez los familiares se enredan en una disputa familiar por la reclamación de una herencia, la mejor forma de evitarla es dejando un testamento que exprese las últimas voluntades redactado bajo el asesoramiento de una abogado, para que tenga validez.