Abogado laboralista Sevilla, defensores de los derechos del trabajador

Cultura Sociedad General

La relación entre los empresarios y trabajadores tienen que mantenerse bajo el amparo de las leyes vigentes que regulan esta materia. Sin embargo, en algunas ocasiones, ocurren diferencias que resultan perjudiciales para una de las partes y es necesario llamar a un abogado laboralista Sevilla.

Los despidos improcedentes son los casos más frecuentes que se presentan en los despachos que tratan estas injusticias. Frente a la situación económica actual y las actualizaciones que han sufrido las normas, estas cifras se elevaron a un nivel nunca antes visto, por lo que el trabajo de los expertos se convirtió en una actuación imprescindible.

Bajo este contexto, el tiempo es un factor clave para encontrar una salida ajustada a los derechos del empleado. Esto quiere decir que si una persona está enfrentando este problema, lo recomendable es contactar a un especialista en el área, para que pueda solventar esta dificultad dentro de los plazos establecidos.

¿Qué hacer si no está conforme con un despido?

Según lo establecido en la ley, el trabajador tiene derecho a impugnar esta decisión, presentando una Papeleta de Conciliación, para que la administración llame a los involucrados y se trate de llegar a un acuerdo.

Ante un despido que no tenga una razón justificada, se puede utilizar los mecanismos judiciales. A través de esta vía, un Juez decidirá si existe un argumento válido o no y, dependiendo de los resultados, es posible obtener las siguientes conclusiones: si no procede, tendría que recibir una indemnización; y si es nulo debería tener una readmisión.

En cada fase del proceso, es fundamental el asesoramiento de un profesional, para garantizar que sus derechos serán defendidos hasta el final. Si desea que se haga justicia con su caso, no dude en hablar en un despacho con experiencia para que se resuelva pronto el inconveniente.

abogado laboralista sevilla

Deja una respuesta