Lo problemas sexuales son algo realmente común entre la pareja, si bien no al principio de la relación, aunque al principio siempre cuesta un poco, porque a fin de cuentas las relaciones sexuales se basan en el conocimiento de la otra persona y de sus gustos, pero sobre todo ocurre conforme pasa el tiempo, ya que muchas veces nos acostumbramos o nos acomodamos a lo que tenemos y el aburrimiento y la rutina provocan ciertas crisis de pareja.
Hay personas que no le da importancia a los problemas sexuales desde el punto de visto que este campo tiene en la satisfacción de la pareja a nivel global, pero bien es cierto que es un área donde todos los problemas acaban teniendo reflejo tarde o temprano.
En el siguiente artículo sobre terapias de pareja podemos ver los distintos tipos de terapia que se puede abordar según no solo la tipología del problema sino también dependiendo del caracter y personalidad de las personas que componen esa pareja.
Las estrategias para abordar los problemas sexuales, entre los otros tipos de problemas que puede tener una pareja a lo largo de su vida son variadas, pero válidas todas ellas. Todo depende del enfoque que le quiera dar el psicólogo dependiendo de cómo vea las relaciones interpersonales que se establecen dentro de la misma pareja.
Es importante atajar estos problemas antes de que se vuelvan serios y deterioren la relación hasta puntos de no retorno, donde ya esta perciba que no tiene remedio la situación y que se han dicho o hecho demasiadas cosas sin pensar demasiado y que el daño ya está hecho.
Ante este tipo de problemática, lo principal es la comunicación con tu chico o chica y establecer y determinar que se tiene un problema y que se quiere solventar. Despues de eso, que realmente es lo más complicado, el tomar la decisión, el resto es dejarse llevar por los consejos del especialista y tomar las medidas oportunas.