Los alerones son una de las piezas imprescindibles para nuestro coche. Además de ayudar al agarre y la tracción del coche en las curvas, disminuyen la resistencia al viento además de contribuir a mantener la estética de nuestro coche.
Hay muchos tipos de alerones en el mercado, de aluminio, de fibra de carbono, de fibra de vidrio, con luces, sin luces, universales tanto de primera mano como también en el mercado del desguace. Entonces, ¿Qué tipo de alerones de segunda mano debemos elegir?
Cómo elegir alerones de desguace para tu coche
1.Elígelos siempre según el modelo y marca de tu coche. Unos alerones que no tienen nada que ver con tu coche, pueden producir una descompensación en el peso de los ejes, produciendo poca fiabilidad al coche sobre todo cuando va a altas velocidades.
También es muy importante que prestes atención a la ubicación que quieres para ellos. Los que se ubican en el parachoques por ejemplo son más vistosos que los que van en el parachoques delantero o trasero.
2.El alerón tiene que estar balanceado y en buen estado.
3.No te olvides de la instalación. El alerón debe estar perfectamente instalado para evitar posibles accidentes.
4.No pongas un alerón excesivamente grande en el maletero. También es perjudicial ya que produce excesiva fuerza contra el asfalto y puedes perder agarre en el eje, lo que supone todo un peligro.
¿Qué debes tener en cuenta si vas a adquirir unos alerones en el desguace?
1.Acude a un desguace reconocido en el sector. Te recomendamos http://www.tudesguace.com/.
2.Pide asesoramiento. Si no te quieres equivocar a la hora de elegir tus alerones lo mejor es que te dejes guiar por los profesionales.
3.Acude siempre a un desguace que te dé garantía. Casi todas las piezas de desguace incluidos los alerones suelen tener u a garantía de unos tres meses.