Realizar un curso de uñas en gel es una excelente oportunidad de aprender a hacer una de las manicuras más populares en la actualidad. Porque, una vez recibidas las instrucciones y practicado con las otras participantes, podrás trabajar con este modelo de uñas postizas desde la comodidad de tu hogar.
Gustavo Adolfo Bécquer, el famoso poeta español dijo: “El espectáculo de lo bello, en cualquier forma que se presente, levanta la mente a nobles aspiraciones”. Aunque este pensamiento no guardaba relación, en su origen, con la manicura femenina, resulta fácil creer que unas uñas de gel podrían haber sido su musa.
¿Qué se requiere para hacer uñas de gel?
El proceso es bastante sencillo, y una vez que conozcas los pasos, solo necesitarás adquirir los materiales:
- Primer. Un elemento deshidratador que impide que la uña natural segregue humedad y despegue el tip. Su función es mejorar la adhesión o fijación del resto de los materiales. También añade un espray preparador de uñas para una limpieza adecuada de la superficie.
- Gel claro o gel base. Es el primer gel en ser aplicado, posteriormente al primer. Para ello se extiende en una capa delgada y se lleva a la lámpara UV por 30 segundos. De la misma manera, constituye la última fase para finalizar el proceso.
- Gel constructor. Un producto usado para el proceso de esculpido con tips. Lo conseguirás transparente o en variados colores como rosado y blanco. Para secar, en este caso, requerirás de dos a tres minutos bajo la lámpara UV.
- Pinceles. Son modelos especiales que simplifican la aplicación del gel. Busca dos pinceles planos: No 2 de pelo de marta y No 4 de nailon para gel; uno recto y uno oblicuo (ambos No 4, de pelo natural) más uno de silicona, los tres para Gel UV. En total 5 pinceles.
- Tips. Son moldes transparentes usados para alargar las uñas naturales y luego realizar el esculpido. Se adhieren por medio de un pegamento fuerte especializado y después se cortan (con un corta tips), para darles la forma y la longitud deseada. Para ablandar los tips y así poder ajustarlos fácilmente se usa un producto llamado tip blender.
- Limas y empujador de cutículas. Compra limas de diferentes granos. El instrumento metálico para empujar las cutículas puede ser sustituido por un palito de naranjo.

Para finalizar, necesitarás aceite de cutículas,paraque las uñas tengan un crecimiento sano y sellador, que permitirá que la manicura dure más tiempo. El uso correcto de todos los materiales e instrumentos mencionados lo aprenderás en el curso de uñas de gel.