Peter F. Drucker, uno de los más grandes filósofos en el área administrativa, dijo: «La nueva tecnología de la información, Internet y el email, prácticamente, han eliminado el coste físico de las comunicaciones». En palabras de este consultor, el email marketing en Santiago de Chile y el resto del mundo, ha hecho posible obtener mejores resultados que los que genera la publicidad tradicional y con mayor economía.
El email marketing es una herramienta de la comunicación digital que, con fines diversos, apunta al envío masivo de correos electrónicos a distintos contactos (clientes reales y potenciales). Entre ellos:
- Encontrar nuevos clientes
- Mejorar las relaciones de negocio con los actuales
- Aumentar la fidelidad de los usuarios
- Interactuar con los nuevos contactos
- Incrementar las ventas
- Estimular la confianza del público hacia un bien o servicio comercializado
- Confirmar o informar el estatus de una transacción online
¿Por qué conviene recurrir al email marketing?
A pesar de que no se trata de una herramienta nueva, la verdad es que el valor del emailing dentro de los medios digitales se sigue manteniendo. Las razones de su efectividad incluyen:
- Conversión. Una campaña de email marketing bien gestionada convierte mayor número de visitantes en clientes de lo que logran las redes sociales. Se trata de un instrumento de alta rentabilidad, siempre y cuando se acompañe de objetivos claros y capaces de aportar valor.
- Personalización. Esta es una herramienta altamente individualizada, que te da la opción de hablarle de cerca a tu público. Así, de manera directa, puedes establecer una conexión segura que lleve a tu audiencia a sentirse distinguida y preferida por su proveedor.
- Accesibilidad. Es difícil creerlo pero, en pleno siglo XXI, todavía hay personas que no se sienten cómodas navegando por el ciberespacio, aunque si manejan correo electrónico. Este es un mecanismo de marketing que se encuentra a medio camino entre lo tradicional y lo moderno y, por tanto, tiene el poder de alcanzar a todo tipo de audiencia.
- Presencia. Se ha demostrado que, muchas veces, la gente no continúa utilizando un producto o servicio porque el mismo han quedado fuera de su memoria. Con el emailing te mantienes siempre presente en el recuerdo del consumidor.
En resumen, el email marketing es un instrumento útil para aumentar el tráfico web, generar un mayor compromiso con los clientes y producir más ventas, a un precio que cualquier negocio por pequeño que sea, puede permitirse. Se trata de un medio a tu alcance, no lo desaproveches. Existen empresas en Santiago de Chile que lo pueden implementar por ti de una forma sencilla y rápida.