En el desarrollo de nuestros pequeños felinos, el pienso sin cereales para gatos aporta minerales y nutrientes esencial para su crecimiento, antioxidantes que ayudan a la regeneración de la flora intestinal y a su vez estabiliza el pH del pelaje. Existen diferentes variedades de estas comidas específicas para nuestras mascotas, pero la composición sin cereales es la más recomendada por los veterinarios debido a su efectividad.
Existen distintos tipos de este alimento, cada uno para las etapas de crecimiento de los felinos, esto se debe a que un cachorro y un adulto necesitan nutrientes distintos para un mejor desarrollo. Dependiendo de las condiciones en las que se encuentre nuestra mascota puede ingerir cualquiera de estos según su edad, pero si posee algún diagnostico medico entonces puede incluso a algunas empresas pedir una formula especial para él.
Ventajas generales del uso de pienso sin cereales
Este tipo de productos alimenticios sirven además de para ser consumido por nuestras mascotas, como reguladores del organismo, estabilizando el metabolismo y el sistema gastrointestinal para ayudarlos a que absorban cada nutrientes y vitaminas que puedan necesitar, por eso observaremos que luego de un tiempo usando este producto nuestro gato evacuará de una manera más compacta facilitando su recolección de la caja de arena.
Como su piel ahora estará a un nivel de pH recomendado, el pelaje de este tendrá raíces fuertes y no se caerá tan fácilmente, lo que supondrá un ahorro en el tiempo invertido para recoger las bolas de pelo dejadas atrás por el animal, evitará que se atragante y notaremos un incremento en su actividad física ya que posee más energía que antes.
Si bien es en beneficio del gato también nosotros saldremos ganando al adquirir este artículo y con su uso prolongado veremos mejoras considerables en cuanto al olor, textura y apariencia de desechos, lo que indica que su metabolismo se ha normalizado.