El grupaje marítimo es la opción más barata para enviar nuestra mercancía. Consiste en compartir con otras empresas el mismo contenedor, siendo una excelente idea para ahorrar en el coste final de nuestro producto de cara al cliente y de este modo convertirnos es una empresa altamente competitiva en nuestro sector.
Una buena empresa de transporte marítimo se encargará de todo, no tendrás que preocuparte absilutamente de nada. La mercancía irá perfectamente paletizada y embalada; medirán la mercancía una vez embalada y paletizada para calcular el coste final y cargarán la mercancía en el contenedor. En está última fase el cliente podrá estar presente para ver el proceso de primera mano. Si quieres saber el precio aproximado puedes ponerte en contacto con ellos y mandarles una descripción lo más detallada posible de la mercancía que vas a mandar, el peso y el tipo de embalaje que quieres. Te recomendamos que seas lo más preciso posible para ayudar a la empresa a darte el presupuesto lo más exacto posible.
Con una empresa de grupaje marítimo de importación con reputación en el sector no vas a tener problema alguno. Ellos tienen experiencia y conocen aproximadamente el precio final para todo tipo de mercancías teniendo en cuenta también otras variables que determinan el precio: lugar de destino, el flete internacional o el coste desde un puerto a otro puerto; otros posibles recargos por piratería, por destino poco habitual, por cruzar un canal, por tasas portuarias etc.
¿Qué otros consejos te damos?
Si no conoces a nadie de primera mano que haya trabajado con una empresa de transporte marítimo para exportar sus mercancías, investiga a través de la red. Ten en cuenta que hoy en día miles de usuarios cuelgan sus opiniones en Internet para aconsejar a otros posibles clientes. Acude a distintos canales, foros y chats para contrastar información.