Posicionamiento Google Maps – Nuevos métodos de promoción comercial

Negocios

Siempre pensamos en Internet como la red que nos permite comunicarnos con los lejanos habitantes del planeta y generalmente, no lo extrapolamos a la cercanía con nuestros vecinos, que este servicio también nos ofrece. En la realidad, el alcance de casi cualquier negocio pequeño se reduce a su periferia. Pero, hasta ahora, esto no ha sido bien explotado. El posicionamiento Google Maps vino para darnos una herramienta muy útil a ese respecto.

Los motores de búsqueda, Google, Yahoo, Bing y otros pueden ponernos en la punta de los dedos casi cada cosa que queramos saber; facilitando las peripecias de vender, comprar y compartir. Sin embargo, esas relaciones en nuestro entorno usualmente las dejamos a los medios tradicionales. Con la excepción de algunos directorios locales, que tardan más en desarrollarse que en desactualizarse y abandonarse.

Google actualmente permite que las empresas y establecimientos comerciales se sitúen en un mapa de la ciudad, ofreciendo en primer lugar una visión clara de la localización y la lista de los que se han incorporado con datos precisos de sus objetivos. Esta información les es esencial a los clientes para hacer una elección apropiada entre las opciones más cercanas.

Desde el punto de vista de los negocios, la opción abre una nueva posibilidad de promocionarse ante los clientes, de modo permanente y sin depender de los horarios del personal y la oficina. Colocar la información de nuestra empresa en el mapa de Google la hace visible en todo momento, compitiendo con los mejores en la oferta de productos y servicios.

La manera de hacerlo es sencilla y así, fácilmente, podemos pasar a formar parte del mundo digitalizado; no obstante, deberíamos tener en consideración que tal acción genera una fiera competencia entre todos aquellos que trabajan en el mismo sector. Por tanto, debemos buscar la ayuda de los expertos para que nuestra corporación aparezca en las primeras posiciones

Deja una respuesta