El soporte remoto se ha convertido en poco tiempo en la solución ideal para empresas, negocios e incluso particulares que permite a los usuarios contactar con personal profesional y cualificado de soporte técnico. A través del soporte remoto los técnicos tendrán la posibilidad de acceder y ver fácilmente el equipo del usuario de forma remota.
Mediante el soporte remoto, el técnico podrá ver la pantalla del usuario e incluso manejar su teclado y ratón, logrando de este modo abrir ficheros, ejecutar aplicaciones, y mucho más, de forma completamente remota, al igual que si se desplazase un técnico en persona para solucionar el problema que se tenga con el equipo informático, como si estuviera delante del equipo que sufre la incidencia.
Esta útil y demandada herramienta cuenta además con un servicio de mensajería instantánea o chat, lo cual permite poder enviar y recibir mensajes de texto entre el técnico que se encarga del soporte remoto y el usuario. El soporte remoto permite que todas las incidencias, dudas y problemas que le surjan al usuario se puedan resolver de forma rápida, fácil y eficaz, sin que personal cualificado deba desplazarse para ello.
Además, por si fuera poco, el soporte remoto también posee otra interesante función, la transmisión de ficheros o archivos entre el técnico y el usuario del equipo. La conexión al equipo informático únicamente se realizará a petición del usuario. Los agentes de soporte remoto únicamente podrán conectarse a los equipos informáticos cuando el usuario lo necesite, pudiendo manejar y ver el equipo del usuario en el momento que se ejecuta la herramienta y se lleva a cabo la conexión.
Cuando el usuario lo desee podrá interrumpir la conexión cerrando la sesión de soporte técnico. Aprovéchate de las muchas ventajas de contar con una herramienta de soporte remoto e infórmate en tu empresa de confianza de las muchas posibilidades que te brinda el soporte remoto.